Casa señorial en pleno corazón de la Sierra de Aracena

Hinojales

  • 420.000 €

  • 857

     m2
  • 9

     habitaciones
  • 4

     baños
  • Hinojales

Características

  • Chimenea
  • Dependencias
  • Jardín
  • Terraza

Descripción

Impresionante Casa señorial en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Hinojales
Casa señorial construida entre los siglos XVIII y XIX completamente reformada en el año 2018, ideal para convertirla en hotel rural.
La casa consta de dos planta mas semisotano, construida sobre un solar de 950m,500m de jardín, porches, terrazas, y patios con unas increíbles vistas a la Sierra de Aracena.
La vivienda da a una plaza y a otra en bajada con tres salidas exteriores independientes, una de ellas para coches.
Entrada desde un hermoso recibidor.Tiene cuatro salones grandes con pinturas en techos y paredes, dos de ellos con techos abovedados, cuatro dormitorios de matrimonio, dos baños y un aseo, gran cocina de mampostería conservando los azulejos, decoración y equipacion originales.
En planta alta nos encontramos tres dormitorios,uno de ellos bastante grande y los otros dos con bohardilla y un aseo.
El semisotano ofrece dos bodegas con gran encanto (ideal para celebraciones y reuniones de amigos),una de ellas con pozo y salida a exteriores.
En el exterior hay varios patios con pavimentos de pizarra y empedrados,un porche cubierto, gran terraza ajardinada con vistas a la Sierra de Aracena (CUNA DEL JAMON IBERICO DE BELLOTA), huerto arbolado con pozo, barbacoa y un taller-sala de aperos.
La vivienda se ha restaurado completamente en el año 2018 respetando la arquitectura y los materiales originales.Se ha renovado todos los tejados en madera, aislándolos completamente, se ha renovado todo el sistema electico y de fontanería.
Los suelos son en su mayoría originales en losetas hidráulicas, pizarra y mármol, la vivienda se encuentra en perfecto estado de uso, amueblada con muebles antiguos, transmitiendo una sensación de nobleza y buen gusto.
Hinojales es un pueblo pequeño, en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los Parques Naturales mas grande de España, al que no ha llegado aun el turismo de masas, por lo que conserva la tranquilidad, autenticidad y hospitalidad de un pueblo andaluz, ideal para desconectar y efectuar infinitas actividades en plena naturaleza.
Posee un caserío de gran belleza y una iglesia Gotica-Renancestista con pinturas, murales de un gran valor histórico.
Sus fiestas en honor a la virgen de a Tórtola son famosas en toda la comarca por sus ¨DANZANTES¨ un Patrimonio antropológico único en la provincia, rodeado de encinares, se presta al senderismo, la cinegética y el turismo rural, sin olvidar el Interés Cultural e Histórico de la Zona.
A 150 kms de Sevilla, a 30 kms de Portugal y a unos 100 kms de la costa de Huelva con magnificas playas y campos de golf.
Llámenos y pídanos mas información o una cita para visitarla.