Encanto e historia

Provincia de Sevilla

  • 1.600.000 €

  • 2400

     m2
  • 12

     habitaciones
  • 11

     baños
  • Provincia de Sevilla

Características

  • Chimenea
  • Dependencias
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza

Descripción

Hacienda andaluza del siglo XVI completamente restaurada, situada a 80 km de Sevilla en el Parque Natural de la Sierra Norte, que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Este edificio histórico, ha sido reformado manteniendo y sacando a la luz las joyas de su pasado como las pinturas que aparecieron de la antigua capilla. La Hacienda tiene 5 apartamentos y 3 salas de recepción.

Aunque la historia de este espectacular edificio, puede remontarse a épocas mucho mas antiguas, el primer uso conocido de esta espectacular propiedad fue una fábrica de hielo, almacenando y suministrando hielo para la ciudad de Sevilla, conservando perfectamente y resultando visibles los lugares de almacenaje del hielo. Más tarde fue una fabrica de producción del famoso jamón de Pata Negra.
Hoy, después de la restauración, consta de 5 amplios y bien acabados apartamentos, una gran zona de recepción con catering, un bonito salón, muchas terrazas y zonas de estar y una piscina. Un lugar perfecto para el relax, donde olvidar las prisas y el estrés de cada día. Situado en un enclave privilegiado, la Sierra Norte de Sevilla, en Andalucía.

Se trata de un lugar ideal para pasar el tiempo con amigos y familia, para descansar y así vez descubrir todas las joyas de Andalucía, desde sus bellos pueblos y paisajes hasta la auténtica cocina andaluza.

La gran sala de recepción da paso a los diferentes apartamentos, una cocina, la capilla y la terraza cubierta. Cada apartamento también tiene su propia entrada desde el exterior y cuatro de ellos tienen su propia terraza.
La gran sala de recepción da paso a los diferentes apartamentos, una cocinilla, la capilla y la terraza cubierta. Cada apartamento también tiene su propia entrada desde el exterior y cuatro de ellos tienen su propia terraza, lo que los hace ideales para alquilar. Uno de los apartamentos es adecuado para personas con discapacidades. Sería posible crear dos apartamentos adicionales si fuera necesario. Junto a estos hay un estudio para un cuidador. en la zona exterior, se encuentra la gran piscina y las terrazas.

La restauración recibió un premio y una mención especial de las autoridades locales y los premios EUROPA NOSTRA AWARDS 2006 en reconocimiento de una valiosa contribución a la conservación y la mejora del patrimonio cultural.

La propiedad tiene su propio pozo de agua, está conectada a la red eléctrica y tiene una conexión a Internet de fibra óptica de 100 MB. Actualmente hay un proyecto para un sistema de paneles solares de 25 kW. Está situado a una hora en coche del aeropuerto de Sevilla e idealmente cerca de una estación de tren que le llevará directamente al centro de Sevilla o Córdoba.
Una espectacular propiedad en el corazón de Andalucía.