Espléndido Cortijo en Serranía de Ronda

Genalguacil, Málaga

  • 895.000 €

  • 320

     m2
  • 5

     habitaciones
  • 5

     baños
  • Genalguacil, Málaga

Características

  • Aire acondicionado
  • Dependencias
  • Jardín
  • Terraza
  • Garaje
  • Piscina
  • Chimenea

Descripción

Lugar de ensueño entre Sierra Bermeja y la costa del Sol, en plena Serranía de Ronda. La propiedad pertenece a Genalguacil, conocido como «los jardines del visir» ha ido creciendo a lo largo de un terreno escalonado, herencia de sus fundadores árabes, y muestra todo su esplendor entre castaños, encinas y alcornoques. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Genalguacil es un «pueblo museo» en el que cada dos años se dan cita los artistas más destacados del panorama actual.
La propiedad está compuesta por tres casas separadas – 2 son casas de alquiler de vacaciones, dando a los propietarios un ingreso y el tercero es el hogar de los propietarios.
Si les interesa seguir desarrollando un turismo rural , la propiedad se vende en funcionamiento y con todas las reservas futuras para 2022/2023.
Casa principal:
Consta de 2 dormitorios dobles en la planta baja, ambos con baño, uno con vestidor/armario
El segundo dormitorio con armarios empotrados y pasillo con aseo. Primera planta, cocina completamente equipada con lavavajillas, nevera, congelador, cocina de gama, extractor, superficies de trabajo de granito y barra de desayuno de madera.
Comedor adyacente a la cocina.
Sala de recepción principal, con estufa de leña que conduce a una gran terraza exterior en el primer piso con fantásticas vistas sobre las montañas, trastero / alojamiento alternativo debajo de la terraza.
Casa de campo:
Consta de 2 dormitorios, 2 baños.
Salón con estufa de leña y ventilador de techo . Cocina totalmente equipada con lavavajillas, frigorífico, congelador, horno empotrado, placa de cocción, extractor y microondas, superficies de trabajo de granito y barra de desayuno.
Comedor con puertas de patio a la terraza con sombra y mesa exterior de granito y vistas a las montañas.
Primera planta, dormitorio doble principal con baño, vestidor y
y cama doble a juego, pasillo con armario de almacenamiento. Segundo dormitorio doble con dos camas individuales, armario empotrado y tocador a juego. Baño principal con ducha.
Aire acondicionado (calefacción y refrigeración) en los dormitorios.
Casa de campo – 1 dormitorio, 1 baño 42m2
Salón/comedor con estufa de leña y ventilador de techo, puertas de patio a jardín trasero y terraza con sombra y mesa exterior de granito con vistas a las montañas.
Dormitorio doble con altillo, cocina, nevera-congelador, vitrocerámica y horno.
Cuarto de baño con ducha.
Aire acondicionado (calefacción y refrigeración) al dormitorio.
Piscina y terraza d 5m x 10m. La propiedad dispone de placas solares para su abastecimiento eléctrico.
Granero / almacenamiento y taller / almacén de madera, vallado.
Jardines que rodean las casas con árboles de naranja, limón, aguacate, higo, mango, ciruela, pera, granada, cerezas, vides, aceitunas, alcornoques, robles europeos, robles piñoneros, acebuches y pinos crecen en las 14 hectáreas del cortijo.
Agua, agua de manantial, bombeada, acceso al agua del río para regar cuando sea necesario.

Todo un privilegio, poder desconectar y disfrutar rodeado de naturaleza, buena gastronomía, vistas impresionantes, ideal para los amantes del senderismo, rutas a caballo…etc.